¡Venga, que a noviembre aún le quedan un par de semanitas y aquí vengo, con una selección de cuentos para leer bien y mejor, durante todo lo que queda de mes! Confieso, llego un poco tarde, pero te traigo 12 lecturas que si no las[…]
Posts Tagged: cuentos infantiles
Sí, tenía una mirada terrorífica. Sí, era naranja. Pero… ¿era una calabaza?…NO. Pablo comprobó el desastre nada más ponerse el disfraz que había traído su padre. «Podría servir para Carnaval, pero… ¿mandarinas en Halloween? ¡Nadie ha visto mandarinas de Halloween!», pensaba con frustración. Nadie excepto[…]
Qué maravilla contar con una autora así entre las filas de la LIJ. Jill Barklem, escritora e ilustradora británica, dejó una huella imborrable en la literatura infantil con su delicada serie Brambly Hedge (traducida como El Seto de las Zarzas). Se trata de una serie de aventuras estacionales: Otoño, Invierno, Primavera y Verano. ¿Cómo no? Hoy leeremos el cuento dedicado al otoño, ¿Te apetece leerlo? Voy a poner un té y seguimos porque esta lectura se lee mejor así.
La lectura es movimiento, es la acción fundamental en el desarrollo integral de la infancia. No solo contribuye al desarrollo cognitivo y emocional, sino que también potencia la creatividad, el pensamiento crítico y la empatía. Hoy te hablo sobre mediación y orientación lectora, ¿Qué es? ¿Qué objetivos tienen?
Vivían separadas, sin embargo, las tres juntas formaban una sola noche espeluznante. Niebla, Menguante y Trueno eran amigas desde niñas y juntas habían celebrado todas sus fiestas favoritas. Se hicieron amigas porque no podía ser de otra manera, se llevaban bien porque coincidían en casi nada y porque, de todas las fiestas del año, su favorita era la noche de Todos los Santos. ¿Y qué otra fiesta podría gustarle más a tres hechiceras?
Hoy, te escribo para abordar un tema sobre el que han hablado y hablado filósofos, artistas, escritores y hasta tertulianos durante generaciones: el absurdo, la noción del «sin sentido» que a menudo se cuela en las páginas de los cuentos infantiles.
Gordito es una historia llena de ternura pero a la vez de mucha determinación. Un círculo azul, con pantalones y tirantes rojos, nos saluda desde la cubierta, sonriente, divertido…
Que en la piel tengo el saboramargo del llanto eternoque han vertido en ti cien pueblo,de Algeciras a Estambul,para que pintes de azulsus largas noches de invierno. Mediterráneo, Joan Manuel Serrat Antes de meternos en harina, te cuento que vamos a empezar a leer mucho[…]
Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. Thomas Mann No cabe duda de lo[…]
Todo mago tiene un truco imprescindible en el que hace florecer su chistera. Es lo normal porque las chisteras están llenas de cosas invisibles que sólo vemos al despertar de lo extraordinario. Lo peculiar es que la magia se encierre dentro de una mochila. ¿Me crees? Puedes creerlo, pero no es lo único maravilloso que sucederá dentro de este cuento. Agarra bien el bocadillo y el zumo porque puede que haya alguien más invitado al banquete. Bienvenido al cuento: La merienda del parque, de Pablo Albo y Cecilia Moreno, publicado por Narval Editores.