Posts Tagged: libros

Versos vegetales

PIN
Imagina que abres un libro y la estancia se llena de verde, de pronto el olor a azahar estalla a tu alrededor y se mezcla con la savia de grandes robles. El espacio se va llenando de puntos de colores que abren sus cuerpos en pétalos pequeños dejando una lectura que avanza hacia un reino vivo.

Otros fomentos: acompañar en la cultura

PIN
Pero hoy no vengo a hablarte de LEER, más bien del angustioso camino hacia QUERER LEER. Si tus niñas y niños, por no hablar ya de los jóvenes, no quieren leer: no les puedes obligar. Pero entonces, ¿cunde el pánico? ¿Lo dejamos por imposible? ¿Hola, no future? ¿Cómo se equilibra el necesario fomento de la lectura con la necesaria voluntad lectora? Hay quien piensa que los libros son el único modo de cultivar el gusto por la lectura. Afortunadamente, creo yo, esto no es así. La clave está en cambiar el enfoque de varias ideas, te las doy aquí.

Una biblioteca con jardín

PIN
Estando totalmente de acuerdo con el filósofo, una biblioteca solo puede mejorar si tiene un jardín, por pequeño que sea.  Son espacios frescos, tranquilos pero llenos de posibilidades, espacios que te conectan con la naturaleza y contigo mismo. Y si bueno es que tu lectura tenga de fondo un rincón lleno de verde vida, no lo es menos tener una biblioteca llena de colecciones de libros, tratados, manuales, láminas, revistas… que muestran y enseñan todo lo inimaginable que hay documentado sobre ese mundo tan maravilloso de las plantas. Imagina una biblioteca que reúna las dos condiciones, aquella de Cicerón como secreto de la felicidad y la que yo te he descrito. ¿Y si te digo que esa biblioteca existe?  No lo imagines, entra en el espectacular mundo de la Biblioteca del Real Jardín Botánico.

Reseña: Lunámbula

PIN
[vc_row][vc_column width=»2/3″][dt-quote text=»La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.» author=»Albert Einstein»][vc_separator color=»custom» border_width=»2″ accent_color=»#263747″][vc_column_text] Creemos que por la noche todos duermen, pero eso sólo le pasa a la mayoría. Hay vidas que, como la tuya, despiertan cuando[…]

Las lecturas afines y las galletas ricas

PIN
Si, por fin, llega a tus manos un libro o álbum que ha sido todo un acierto no quieres soltarlo. Una lectura que se haya disfrutado hasta la saciedad es algo tan mágico que, cuando volvemos a la librería, la pregunta es inevitable: «Tenemos en casa Untítulocualquiera y no sabes cuánto le gusta al peque, ¿tienes algo que sea parecido?». A mí me ocurre con las galletas de mantequilla.