El uso de los pictogramas en la lectura no solo es un beneficio para los más pequeños que comienzan a leer, es un apoyo esencial para quienes presentan dificultades en la comunicación verbal y la comprensión del lenguaje. Los pictogramas ofrecen una forma clara y directa de representar conceptos e ideas a través de imágenes simples y reconocibles. Su uso es efectivo a la hora de expresar sus necesidades, deseos y emociones, lo que reduce la frustración y aumenta su capacidad de comunicarse con los demás.
Posts Tagged: aprender a leer
[vc_row][vc_column width=»2/3″][dt-quote text=»Leer es comprender, y comprender es un proceso de construcción de significados acerca del texto que pretendemos compreender.» author=»Isabel Solé»][vc_separator color=»sky»][vc_column_text] Voy a compartir contigo una inquietud. Cada vez que quiero buscar fotos de niños y niñas leyendo, aparecen en la pantalla infinidad[…]
Los mil estímulos diferentes que reciben nuestros peques juegan en contra cuando se trata de atraerlos hacia la lectura y la escritura. Sólo emocionando lograremos una atención ideal para aprender y disfrutar, ¿pero cómo se hace?