BLOG

La merienda del señor Verde

René Magritte

Ante una ventana vista desde el interior de una habitación, he colocado un cuadro que representa exactamente la parte del paisaje escondida por la pintura. Así, el árbol oculta el árbol que está detrás, fuera de la habitación.

A malos tiempos, buenas lecturas. Lo que la valentía haga con nuestras vidas es responsabilidad nuestra pero los horizontes que ganamos con ella son mucho más deseables que la monotonía de vida insatisfecha.

Continue Reading

Silencia

Rubén Darío

Lejano clavicordio que en silencio y olvido
no diste nunca al sueño la sublime sonata,
huérfano esquife, árbol insigne, obscuro nido
que suavizó la noche de dulzura de plata...

Apagando el volumen de todo tu mundo, cierrando la boca y los ojos, el ruido se convierte en silencio. Si un cuento te dijera que en el silencio suenan melodías de canciones, ¿lo leerías? Es posible que pienses que ese cuento no lleve razón, en el silencio no puede sonar ni escucharse nada, NADA.

Ahora contempla la posibilidad de que, a través de las páginas de algunos cuentos, puedan pasar cosas extraordinarias. El título que voy a presentarte en esta reseña lo tiene muy claro, en el silencio podemos escuchar una canción: nuestra canción. 

Continue Reading

¡Dídola Pídola Pon! o La vida debe ofrecer algo más

Ana María Matute

El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad

La vida puede ofrecer algo más, pero ¿cuánto más? La imaginación interviene, jugando un factor increíble, en esta aventura difícil de contar pero fácil de creer. ¿O al revés?

Continue Reading

Potemkin

Hegel

Si no hay contradicción no hay evolución, si no hay evolución no hay mañana.

El poder de la palabra en una película de cine mudo, por contradictorio que parezca, es pocas veces superable. 

Continue Reading

Espera, Miyuki

Søren Kierkegaard

La paciencia es necesaria, y no se puede cosechar de inmediato donde se ha sembrado.

Hay maneras preciosas de ilustrar la primavera pero pocas veces se ilustra, de forma tan majestuosa, la impaciencia. Bienvenido al cuento donde la obstinación tiene forma de flor.  

Continue Reading

Reseña: Inside my hair

Pedro Calderón de la Barca

“y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son”

Si alguna vez tienes la suerte de que alguien te desvele lo que ha soñado, espero con todas mis ganas que ese alguien sea un niño o niña. Si te quedas, te cuento a qué me refiero.

Continue Reading