¡MANOS A LA OBRA!

|SABER MÁS SOBRE MÍ|

1/3

Nací y crecí en Madrid, así que aprovechaba los viajes de mi familia al pueblo para para convencer a mi tía de que me llevara con ella a la librería, allí comencé a leer, a jugar con la palabra escrita y a formarme como librera.

Di varias vueltas hasta caer en la UAM cursando estudios de Historia, por entonces ya sabía que mi vida iba a ser “de libro” así que realicé cursos de: Escritura Creativa, Lector Profesional e Informes de Lectura, Fomento de Lectura en el aula y finalmente me matriculé en Cálamo & Cran, Edición Profesional. 

Trabajé como librera y como editora en Madrid. Hoy en día vivo en otra ciudad y dirijo la librería que mi tía no llegó a ver terminada.

2/3

Los años de profesión me han llevado a considerar la necesidad de reflexionar sobre mi trabajo y objetivos. Si los libreros no profesionalizamos nuestro oficio, al final, no habrá nadie que nos lea, nadie a quien animar a leer, nadie a quien enamorar en los libros.

El tiempo me ha llevado por las diversas ramas del fomento de la lectura realizando talleres, actividades, teatro e incluso publicando un magazine sobre LIJ: “Fábrica de Cuentos”, que aún puedes leer de manera libre en Internet.

Este proyecto me llevó a participar en la formación de “Mujeres emprendedoras de Castilla la Mancha”, por el EOI recibiendo una de las menciones especiales como mejor proyecto de la Comunidad.

He escrito artículos sobre fomento de lectura, y asesorado a padres, madres, abuelas y abuelos, maestras y maestros, personal de bibliotecas y curiosos de la Lit. Infantil y Juvenil.

3/3

Personalmente, dedico el tiempo a escribir buscando mi infancia. La busco en el lomo de la palabra, semilla de toda idea y toda duda, la esencia de lo que soy y (me temo) de lo que seré. Para eso escribo, lo demás es todo cortesía.

Me gustan muchas más cosas, que nada tienen que ver con la literatura, pero lo cierto es que nunca salgo de casa sin llevar al menos un libro o una libreta. Me gusta conectar con la gente enamorada de su trabajo. A veces hablo sobre Literatura Infantil y otras veces silencio sobre ella, pero eso es otro cuento.

Belén

|BOLETÍN NEWSLETTER|